Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

Opositores de valorización II anuncian concentración y quema simbólica de facturas

Alberto Luna

El Frente Amplio Cívico por el Rescate de Barranquilla anunció que todo está listo para la concentración ciudadana de mañana, a las tres de la tarde, en el Paseo Bolívar en rechazo al cobro de la Valorización II.

Alberto Luna Ávila, coordinador del evento, dijo que tienen previsto una serie de intervenciones de parte de líderes representativos del sector de los comerciantes, centrales obreras, sector de mujeres y de redes sociales.

“Como acto simbólico de desobediencia civil haremos una quema de los recibos de la Valorización y para ello hemos acordado usar unos tanques especiales para evitar riesgos a los asistentes”, dijo Luna al señalar que será un acto ordenado y pacífico.
El directivo de Undeco, José Duarte, dijo que el propósito es hacerle ver a la administración distrital la oposición al esquema tarifario, al estudio en el que se basa la Valorización, que en su opinión no consulta la realidad socioeconómica de los habitantes de Barranquilla.

“ Apoyamos a estas organizaciones cívicas porque las facturas de la Valorización II están muy altas. Nosotros hemos presentado unos recursos de reconsideración para el no pago y le hemos hecho una propuesta alternativa, que se siente con el Concejo Distrital, con los sectores sociales, con el sector comercial, industrial y residencial a discutir el Plan de Obras y las tarifas”.

José Duarte dijo además que necesitan conocer en detalle como se invirtieron los recursos de la Valorización I y bajo estas circunstancias están dispuestos a concertar con la administración distrital una Valorización II que realmente consulte las necesidades de la ciudad, pero también la capacidad de pago de los barranquilleros y si existe un acuerdo en ese sentido como organización están dispuestos a apoyar el programa porque entienden que la ciudad necesita las obras.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web