
El Frente Amplio Cívico por el Rescate de Barranquilla anunció que todo está listo para la concentración ciudadana de mañana, a las tres de la tarde, en el Paseo Bolívar en rechazo al cobro de la Valorización II.
Alberto Luna Ávila, coordinador del evento, dijo que tienen previsto una serie de intervenciones de parte de líderes representativos del sector de los comerciantes, centrales obreras, sector de mujeres y de redes sociales.
“Como acto simbólico de desobediencia civil haremos una quema de los recibos de la Valorización y para ello hemos acordado usar unos tanques especiales para evitar riesgos a los asistentes”, dijo Luna al señalar que será un acto ordenado y pacífico.
El directivo de Undeco, José Duarte, dijo que el propósito es hacerle ver a la administración distrital la oposición al esquema tarifario, al estudio en el que se basa la Valorización, que en su opinión no consulta la realidad socioeconómica de los habitantes de Barranquilla.
“ Apoyamos a estas organizaciones cívicas porque las facturas de la Valorización II están muy altas. Nosotros hemos presentado unos recursos de reconsideración para el no pago y le hemos hecho una propuesta alternativa, que se siente con el Concejo Distrital, con los sectores sociales, con el sector comercial, industrial y residencial a discutir el Plan de Obras y las tarifas”.
José Duarte dijo además que necesitan conocer en detalle como se invirtieron los recursos de la Valorización I y bajo estas circunstancias están dispuestos a concertar con la administración distrital una Valorización II que realmente consulte las necesidades de la ciudad, pero también la capacidad de pago de los barranquilleros y si existe un acuerdo en ese sentido como organización están dispuestos a apoyar el programa porque entienden que la ciudad necesita las obras.