Ministro de Agricultura dice que en Atlántico se han invertido $120 mil millones en 2015 en el sector agro
Aseguró que en el departamento los temas prioritarios con agua, leche y cárnicos.
El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, visitó esta tarde la sala de redacción de EL HERALDO y habló sobre las inversiones y prioridades del sector agropecuario en el Atlántico en lo que va corrido del año.
Acorde a Iragorri, en el departamento se han beneficiado mil productores y se han invertido 120 mil millones de pesos en 2015 y que los temas de mayor atención aquí son agua, leche y cárnicos.
Sobre el tema de la leche aseguró que "el problema de la leche en el país es estructural. Necesitamos incrementar el consumo de leche" y añadió “queremos que nuestra industria venda más leche en sectores populares. Para eso debemos subsidiar".
"Es prioritario entrar en el negocio de las exportaciones del sector lechero", dijo.
Según Minagricultura “aquí las vacas ni engordan ni producen leche. Por eso estamos entregando ganado de calidad a los productores”.
"Para tener futuro, el sector agropecuario necesita acceso a tierras, asistencia técnica y acceso a créditos", concluyó.