
Con el fin de que los llamados “habitantes de la calle”, específicamente aquellos que se hallan en inmediaciones de la Zona Cachacal de Barranquilla, puedan obtener sus documentos de identidad, la Alcaldía Distrital y la Registraduría han articulado sus esfuerzos, apoyando al mismo tiempo la labor de la líder barrial Ana Isabel Berrueco (conocida como La Caleña).
En total, son once las personas beneficiadas a través de estas acciones. Cinco de estas personas tramitaron por primera vez en su vida su documento de identidad ante la Registraduría. Para ello, debían acudir con tres testigos que les conocieran y avalaran los nombres que suministraron a las entidades registradoras. Los seis restantes, de la misma Zona Cachacal, hicieron por segunda vez esta diligencia. La Secretaría de Salud asumió el diligenciamiento de sus duplicados de cédula de ciudadanía.
Los beneficiados son Luz Mary Montoya, Liliana María Gaviria, Luz María Labarcé, Julián Ramón Cabrera, Juan Carlos Gaviria, Reimundo Pretel, Eris Vargas Altahona, Johana Álvarez, John Freddy Rengifo, Marlon Jesús Turcio y Ana Patricia Flores Quintana.
“Estamos agradecidos por esto que están haciendo hoy con los habitantes de la Zona Cachacal, quienes tienen ahora un documento que los identifica”, manifestó Ana Isabel Berrueco, La Caleña.
La Alcaldía Distrital ha emprendido otras acciones para favorecer a los habitantes de este deprimido sector de Barranquilla, entregando más de 300 kits escolares a los niños y jóvenes, en su mayoría hijos de trabajadoras sexuales y madres cabezas de hogar.