
Hindú experto en creación de juguetes estará en Juega Barrranquilla
Es un consultor, educador y diseñador de renombre internacional experto en juguetes.
Varios niños, residentes en el barrio Rebolo, tendrán la oportunidad de codiseñar sus juguetes con un experto en el tema, el hindú Sudarshan Khanna, que ha sido invitado por la Alcaldía de Barranquilla.
La cita será el próximo 26 de abril, cuando dispondrán de un día entero con el experto internacional, que no solo diseñará juguetes con los menores sino que también lo hará con algunos actores educativos que apoyan la formación de los niños.
El invitado especial a Juega Barranquilla Sudarshan Khanna estudia el uso de los juguetes desde las perspectivas de la naturaleza y la forma, del diseño y de la artesanía local. Fue el principal diseñador y presidente de formación e investigación del Instituto Nacional de Diseño-NID- Ahmedabad.
Con Khanna estarán, también, su hija Surabhi Khanna, arquitecta con maestría en Toy & Game Design, del Instituto Nacional de Diseño-NID-; María Consuelo Martín, licenciada en Educación Preescolar, especializada en Psicomotricidad, con maestría en Desarrollo Educativo y Social y docente en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional; y Yolanda Reyes, pedagoga, investigadora y escritora que se desempeña actualmente como directora de Espantapájaros Taller, un proyecto de formación de lectores dirigido a niños, padres, maestros y bibliotecarios.
"En Gestión Social vemos el mes de los Niños y Niñas no solo como una celebración, sino como una oportunidad de actuar, para seguir potenciando el futuro de nuestra ciudad invirtiendo en los más pequeños. Por eso, esta vez traemos un experto en juego infantil: porque estamos seguros de que es uno de los caminos más efectivos y rentables socialmente de trabajar por los niños y niñas", explicó la secretaria de Gestión Social del Distrito, Karen Abudinen.
Juega Barranquilla es un evento que le da continuidad al Primer Encuentro Internacional Infancia de Primera, que tuvo lugar el año pasado, y le apunta a una de las grandes metas de la administración distrital: "ser la alcaldía de la primera infancia", como lo plantea la alcaldesa Elsa Noguera de la Espriella.