Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Archivo El Heraldo
Barranquilla

Gobernación del Atlántico ha recaudado $15 mil millones por impuesto vehicular

Este 30 de junio vence plazo para pagar este tributo.

La Secretaría de Hacienda de la Gobernación reportó que a la fecha han recaudado 15.000 millones de pesos por el recaudo del impuesto vehicular en Atlántico. 

Juan Carlos Muñiz Pacheco, secretario de Hacienda, dijo que la cifra seguirá subiendo, por lo que invitó a los contribuyentes a que se pongan al día en el pago de este tributo antes del 30 de junio, fecha límite para evitar multas.

El funcionario aseguró que desde el primero de julio empezarán los procesos de cobro coactivo y las sanciones de $300 mil para los morosos. "Disponemos de un nuevo software para ser más eficientes en los cobros y el proceso de embargo es más rápido para los contribuyentes que no se encuentren al día", expresó Muñiz.

El secretario explicó que quienes vayan a pagar el impuesto vehicular pueden acercarse a cancelarlo en cualquiera de las oficinas del Banco de Occidente e ingresar a la página web de la Gobernación del Atlántico www.atlantico.gov.co, para que hacer los pagos de forma electrónica.

"La meta a recaudar es $ 40 mil millones, aspiramos que en junio se recaude gran parte de estos recursos", afirmó Muñiz Pacheco.

Este año - informó-  realizarán campañas  en los centros comerciales y en la misma Gobernación para recibir pagos con tarjetas. Aclaró que el impuesto vehicular es diferente al de rodamiento que se paga en el Distrito de Barranquilla y que la tarifa a pagar es variable dependiendo del valor del vehículo.

"En la medida que los contribuyentes se pongan al día disminuyen los embargos y este año se han realizado unos 50 mil", puntualizó el secretario de Hacienda del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Impuestos Departamentales
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web