
Sonrisas, gritos de alegría y muchas ganas de sacar las mejores notas es lo que demuestran los estudiantes del Colegio Técnico Diversificado de Barranquilla –Cotediba-. La razón es una sola para esta comunidad estudiantil del barrio Las Nieves: están estrenando instalaciones de plantel educativo.
Aunque ya se había inaugurado parcialmente las obras de remodelación en abril de 2010, solo hasta ayer fueron entregadas en su totalidad a esta institución que funciona desde hace 47 años en el sur de la capital del Atlántico. “Hace diez meses entregamos obras y enseguida firmamos el compromiso de que en varios meses regresaríamos a entregar nuevas instalaciones, y ahora tenemos un colegio más cómodo, más adecuado y mejor dotado para la preparación que necesitan los niños y jóvenes de estos barrios”, manifestó el alcalde Alejandro Char.
El Cotediba resultó beneficiado por partida doble en la modernización de las instituciones educativas que impulsa Char. Es por esto que ahora cuenta con dos nuevos bloques, 10 aulas, dos baterías sanitarias y una cancha múltiple de 300 metros cuadrados para deportes y eventos especiales.
Para la remodelación del colegio, en su primera etapa, los recursos fueron de Ley 21 con aportes del Distrito y del Ministerio de Educación Nacional. La segunda etapa del proyecto de remodelación costó 643 millones de pesos financiados por el ‘Plan Alcalde’.
Para el rector Álvaro Saavedra Pacheco, la construcción de las nuevas instalaciones de la institución educativa es el proyecto de mayor importancia en toda la historia del Cotediba. “Esta es la inversión más grande que se ha hecho desde 1964 cuando empezó a funcionar en Las Nieves”, expresó.
Char anunció que en los próximos tres meses entregará obras en otras 27 escuelas.