El Heraldo
Archivo particular
Barranquilla

Entregan 90 bicicletas públicas para el sur del Atlántico

"Con bicicletas públicas incentivamos turismo en sur del Atlántico", dijo el gobernador Segebre.

El gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, entregó este lunes 90 bicicletas públicas para el sur del Departamento, las cuales estarán disponibles para la comunidad en general en Suán, Santa Lucía y Campo de la Cruz.

"El  transporte en bicicleta es muy importante para mantener estilos de vida saludable de la comunidad tanto en  Distrito de Barranquilla como en los municipios del Atlántico", expresó Segebre durante el lanzamiento de la semana de la movilidad sostenible en la Plaza de la Paz.

Según el Gobernador, las 90 bicicletas se ubicarán en tres estaciones, que permitirán incentivar el turismo y los ciclo paseos al aire libre por los canales de riego del sur del Atlántico.

 "Es un recorrido aproximado de 25 kilómetros frente al Río Magdalena con una vista hermosa para compenetrarse con la naturaleza de este sector del Departamento", afirmó.

Dijo que junto con el sector privado se trabaja para que las ciclo rutas sean complementadas con los paseos por el Río Magdalena.

"Estamos gestionando con Cotecmar un pequeño trasbordador que permita a los estudiantes de los municipios del Magdalena y Bolívar, que ingresarán a la Universidad del Sur, puedan venir con sus bicicletas en el trasbordador de manera gratuita", comentó.

El mandatario departamental recordó que va de su gobierno se han entregado 15 mil bicicletas y en los próximos días se hará entrega de 3.200 más.

"Con la entrega de bicicletas en los municipios buscamos beneficiar a la población estudiantil, en especial a los que viven en las veredas, debido a que muchos de los alumnos se les dificultaba la llegada hasta sus centros educativos y evitamos de esta manera la deserción escolar", expresó Segebre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.