
El jueves operan al ‘gigante de Manatí’
Después de la publicación de AL DÍA, la EPS agilizó la intervención y le ofreció soluciones a la madre del joven.
Como por arte de magia, después de que AL DÍA publicó en su edición dominical el drama de Erneis Andrés Torrenegra Jiménez, el joven de 18 años que sufre de gigantismo y cuya familia lleva dos años luchando para que lo operen del cerebro y pare de crecer; ayer dos altos mandos de la EPS Coosalud contactaron a la madre del ‘gigante de Manatí’, Ingrid Jiménez Solano, y le brindaron soluciones.
La primera: a Erneis Andrés lo van a operar este jueves en el hospital Adelita de Char, y desde el miércoles va quedar hospitalizado. Segunda: de ahora en adelante Coosalud va a costear los pasajes del joven y su mamá desde Manatí hacía Barranquilla, para que asistan a los controles médicos antes y después de la operación.
Tercera: la EPS le va a pagar el alojamiento en Barranquilla a Ingrid Jiménez para que este al lado de su hijo durante la intervención, y también durante el tiempo que tarde su recuperación.
Ingrid Jiménez agradeció a Dios por la publicación de AL DÍA, que permitió ‘destrabar’ la operación de su hijo y manifestó que estaba desesperada porque no tenía dinero para costear estos gastos. Erneis Andrés, su mamá, su padrastro y sus dos hermanas, viven en una de las casas gratis que entregó el gobierno el año pasado en la urbanización Manatí 1. La dirección es calle 2 No. 17-48.
La mujer quedó viuda hace 12 años, cuando desconocidos asesinaron a su esposo, el padre de sus tres hijos. Actualmente vive de lo poco que se gana, junto a su actual compañero, haciendo labores de campo, como ordeño y desyerbando monte.
A Erneis Andrés le diagnosticaron gigantismo cuando cumplió 14 años. Actualmente mide 2.15m, calza 53 y sigue creciendo. Si no lo operan y le extirpan la mayor parte de la glándula pituitaria, que segrega la hormona de crecimiento, seguirá aumentando de tamaño hasta que sus órganos internos colapsen.
La operación que le van a hacer este jueves es de alto riesgo y dura más de 7 horas. Erneis Andrés estará dos días en recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y luego más de una semana en una habitación. Luego se podrá ir a su casa.
“Confió en Dios en que todo va a salir bien”, aseguró su mamá, Ingrid Jiménez.