El Heraldo
Jaime Pumarejo, gerente de Desarrollo de Barranquilla.
Archivo particular
Barranquilla

“Distrito no renovará concesión de Malla Vial ni Alumbrado Público”: gerente de Desarrollo

Gobierno distrital señala que son 880 mil millones de pesos los que se invertirán en infraestructura para mejorar las arterias viales.

El gerente de Desarrollo de Ciudad, Jaime Pumarejo, anunció la mañana de este martes que no renovará las concesiones  Malla Vial y Alumbrado Público.

Durante el acto de entrega de informe de los primeros 100 días del gobierno de Alejandro Char, Pumarejo aseguró que en noviembre de este año se acaba la concesión de Alumbrado Público y en enero de 2018 la de Malla Vial, por lo que el manejo de los recursos que alimentan estas dos concesiones pasarían a ser manejados por el Distrito a través de un mecanismo que está en estudio.

En el caso de Alumbrado Público se ha pensado en la constitución de una empresa de economía mixta, en la que el Distrito será socio.

Pumarejo anunció que el Distrito ya terminó de estructurar y priorizar el plan vial de Barranquilla que será presentado a la ciudadanía en los próximos días.

Son 880 mil millones de pesos los que se invertirán en infraestructura para mejorar las arterias viales, como las vías que comunican el suroccidente, el norte, la vía 40 y las salidas de Barranquilla.

"Todas estos tramos tendrán sus ciclovías y  sistemas de conexión con Transmetro", dijo el funcionario, al destacar que esto se logrará con un esfuerzo propio del Distrito.

"Con los mismos flujos que antes se utilizaban para las concesiones que próximamente terminarán, como lo son la malla vial y el impuesto de alumbrado público, tendremos recursos que serán usados para el componente de iluminación de vías y redes subterráneas", comentó.

Pumarejo señaló además que "esos flujos serán utilizados para hacer grandes obras públicas y no continuar con el modelo que no le ha dejado mucho a Barranquilla".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.