
No es una gripa. No es una pequeña tormenta por algún huracán. Ni tampoco es una fuerte brisa a raíz de los vientos que por estos días azotan Barranquilla. El “coletazo poscarnavalero” no es otra cosa que la acción de los delincuentes comunes en la ciudad, que tras quedar sin plata por las carnestolendas quieren cuadrar caja queriendo robarles a los ciudadanos de bien lo conseguido con esfuerzo y trabajo.
La advertencia de tan singular “ola” de atracos, de la que quieren prevenir las autoridades a la comunidad barranquillera, la hizo el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general, José Vicente Segura, este jueves tras el Comité Distrital de Orden Público.
El general Segura recomendó a la ciudadanía estar atentos y precavidos.
Recomiendan así mismo avisarles a los policías del cuadrante cualquier hecho que pueda poner en peligro a la comunidad y no enfrentar a los delincuentes.
En tanto, la Policía Metropolitana de Barranquilla reforzará la seguridad en algunos sectores residenciales y comerciales de la ciudad con patrullajes constantes.