El Heraldo
Barranquilla

Contraloría dictaminó como favorable gestión de Telecaribe en 2011

ArchivoIván Barrios Mass, gerente de Telecaribe.

La Contraloría General de la República calificó como "favorable" la gestión administrativa y financiera del Canal Regional de Televisión del Caribe - Telecaribe - en el ejercicio de 2011 y feneció sus cuentas, se informó mediante comunicado.

Telecaribe informó que la Contraloría "inició conjuntamente con el Canal, como es usual en las entidades controladas fiscalmente, un nuevo Plan de Mejoramiento en algunos aspectos administrativos y contables que no son fundamentales para la prestación continua de los servicios".

"La gestión y resultados es favorable, con la consecuente calificación de 86.47%, conforme al detalle de la evaluación de cada componente de control", dice el informe, que lleva la firma del Contralor Delegado para Comunicaciones, Nelson Izáciga León.

Por componentes, el equipo auditor calificó el Control de Gestión en 2011 de Telecaribe con 84.7 sobre 100; los resultados, con 88%; Legalidad, 87%; Financiero, 90%, y Evaluación del Sistema de Control Interno, 74.29%. La del 2011 es la segunda mejor calificación en la historia del Canal desde cuando la Contraloría adoptó el nuevo Sistema de Evaluación Numérico en 2007. En ese año la calificación fue del 71.52%; en 2008 fue 65.6%; en 2009, 71.87% y en 2010, 87.65%. Las dos mejores calificaciones (2010 y 2011) han sido obtenidas en la actual administración.

"Creo que el informe refleja que existe un proceso de mejoramiento continuado y sostenible de las operaciones en las diferentes áreas e igualmente refleja algunas oportunidades que tenemos todavía para mejorar. Este es nuestro compromiso como servidores públicos. En ningún caso se manifiesta corrupción o detrimento económico. Por el contrario, Telecaribe es una empresa bien administrada y que le presta un gran servicio a la sociedad, que cada día será mejor", dijo el gerente del Canal, Iván Barrios Mass, quien asumió el 30 de diciembre de 2009.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.