El Heraldo
Barranquilla

Concejo aprueba 15% de descuento para contribuyentes; Distrito objetará

Ahora, lo aprobado pasa a sanción de la alcaldesa Elsa Noguera, que la devolverá.

Descuentos del 15%, 10% y 5% para el pago de impuesto predial fueron aprobados ayer por  el Concejo de Barranquilla para aquellos contribuyentes que estén al día con Valorización y Predial, en oposición a la petición de la Alcaldía de un 5% de incentivo.

El secretario de Hacienda, Raúl Lacouture, anunció que la administración objetará esta decisión del cabildo barranquillero porque afecta las finanzas del Distrito. "La alcaldesa devolverá esta iniciativa aprobada por el Concejo", dijo Lacouture. en diálogo con RADIO H.

“Nos afecta la inversión de por lo menos tres megacolegios en el 2014,", agregó el secretario de Hacienda.

"Queremos afirmar que no estamos de acuerdo con esa aprobación, consideramos que esos descuentos no consultan nuestras poryecciones financieras y no por dar más descuento vamos  a recaudar más recursos, todo lo contrario", indicó Lacouture.

El secretario de Hacienda dijo que se dejarían de recaudar alrededor de 10 mil millones de pesos.

"Hay confusión y no está claro el panorama frente a  lo que se aprobó", sostuvo el secretario de Hacienda.

Con los descuentos aprobados se podrían dar descuentos hasta del 20%. "Es algo apresurado, de dónde van a salir los recursos dejados de percibir?", se preguntó.

Los concejales no aprobaron la iniciativa de la administración que concede beneficios por diez años para las empresas que se localicen en la Circunvalar hasta los límites con Galapa y Tubará.

Con la aprobación del cabildo del estatuto tributario, serán favorecidos aquellos contribuyentes que al 31 de diciembre de 2013 estén al día con los tributos mencionados.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.