El Heraldo
Trabajadores descargan tejas para asistir a afectados. Cortesía
Barranquilla

Barranquilla, Soledad y Malambo entregan ayudas a damnificados

Alcaldía de Soledad destinó $15 millones para reparaciones. Distrito dice que 269 familias ya recibieron ayudas para sus casas.

Luego del vendaval que afecto a cientos de familias  en Barranquilla, Soledad y Malambo, las diferentes administraciones han venido realizando labores de asistencia y entregando  materiales. La Alcaldía de Barranquilla anunció que realizó un censo y ha entregado ayudas humanitarias en 15 barrios de las localidades Metropolitana y Suroccidente, en donde informó han sido atendidas 269 familias.

Según el reporte dado por el Distrito, han entregado 1779 láminas, 75 caballetes y 1800 bloques. Para conjurar los efectos del vendaval, el alcalde Char decretó la urgencia manifiesta, mediante decreto 0509 de 2016, que garantizará que el Gobierno Distrital continuará atendiendo otros casos que se vayan reportando posteriormente al primer censo realizado.

De igual forma, la Alcaldía de Soledad anunció que ha invertido cerca de $15 millones en ayudas para los damnificados del municipio.“Hoy entregamos ayudas a 21 familias en barrios como Ferrocarril y Costa Hermosa; mañana (hoy) continuamos con 20 más, a las que también se les entregará materiales como tejas, amarres, caballetes, bloques, entre otros”, señaló  Juliana Monterroza, secretaria municipal de Gobierno.

Pidió a la comunidad soledeña que tome precauciones en sus viviendas, a raíz de los pronósticos de lluvias que se esperan en el municipio. “Revisen los amarres para asegurar las tejas y verifiquen que las ramas de los árboles no comprometan los techos de las casas”.

La alcaldía de Malambo también informó que, a través del área Gestión de Riesgos, inició este jueves la entrega de ayudas a un total de 19 familias que resultaron afectadas por el vendaval.

Los materiales fueron donados a damnificados de los barrios Ciudad Caribe II, Centro, Progreso, Concorde, Villa Esperanza, corregimiento la Aguada, vereda Espinal, entre otros.

La distribución de los materiales (110 láminas de eternit, 300 bloques, 39 caballetes, 30 láminas de zinc, cemento, entre otros) se efectuó de acuerdo a un censo realizado personal de la defensa civil.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.