La Secretaría de Gestión Social confirmó que a partir de este jueves 17 de enero y hasta el 28 de enero, en el Banco Popular del Centro, un total de 2.273 adultos mayores en situación de vulnerabilidad comenzarán a recibir su subsidio.

Con esta ampliación de cobertura, la cifra de abuelos beneficiados por el programa nacional pasa de 12 mil a 14 mil beneficiados. A esta cifra se suman los 5 mil que hacen parte del Subsidio Distrital, para un total de 19 mil adultos mayores que reciben subsidio en la ciudad de Barranquilla.

“No solo hemos optimizado la entrega de subsidios ampliando los puntos de atención y mejorando la atención a los ancianos, sino que también diseñamos programas complementarios de atención integral al adulto mayor a través de los Centros de Vida”, manifestó la Secretaria de Gestión Social, Karen Abudinen.

“Insistimos ante el ministerio del Trabajo sobre la necesidad de obtener más cupos del programa Colombia Mayor para Barranquilla, y hoy gracias a Dios tenemos este regalo que sin duda alegrará a miles de abuelitos de escasos recursos de nuestra la ciudad”, agregó la funcionaria distrital.

El objetivo de este programa es garantizar un mínimo vital a los adultos mayores que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y extrema pobreza, que residen en la ciudad de Barranquilla, mayores de 65 años, a través de una ayuda económica que permita mejorar su bienestar físico y nutricional.

Programación de pago

Con el propósito de brindar una adecuada atención a los beneficiarios de Colombia Mayor-Ampliación de Cobertura, la Secretaría de Gestión Social y el Consorcio Colombia Mayor han diseñado un horario especial para el pago del subsidio a partir del 17 de enero del 2013 y se aplicará en el horario desde las 8:00 a.m. siguiendo el presente cronograma:

Jueves 17 de enero: cédulas terminadas en 1 y 2
Viernes 18 de enero: cédulas terminadas en 3 y 4
Lunes 21 de enero: cédulas terminadas en 5 y 6
Martes 22 de enero: cédulas terminadas en 7 y 8
Miércoles 23 de enero: cédulas terminadas en 9 y 0, y poderes.

La entrega de los subsidios se realizará en el Banco Popular, sede centro (calle 38 carrera 44 esquina).

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.