El Heraldo
Los integrantes de la orquesta Los Melódicos ensayaron los pases del ‘Serrucho’, mientras recogían sus maletas. José Torres
Barranquilla

5.500 personas aterrizaron en vísperas del Carnaval

El aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz reportó el arribo de 66 vuelos nacionales e internacionales.

La arenosa recibió a ritmo de millo y tambor a los 5.500 pasajeros que ingresaron ayer por el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, mientras una comitiva ‘guapachosa’ les daba la bienvenida.

Debido al alto flujo de viajeros, el viernes fueron habilitados 6 vuelos adicionales a los 30 que estaban programados. A estos fueron sumados 30 arribos de aviones ejecutivos provenientes de destinos nacionales.

Por el Carnaval, las directivas del aeropuerto pusieron en marcha un despliegue adicional de cobertura, pues un viernes nornal la logística es para atender en promedio a 3.900 personas.

Propios y extranjeros llegaron a tierra barranquillera, en su mayoría, para gozar los cuatros días “hasta enterrar a Joselito”. Así lo manifestó Lisbeth Ortega, una soledeña residente en Medellín, que afirma que cada año suspende sus actividades para venir a la fiesta.

Amanda Bolaños es una española que hace cinco meses está radicada en Colombia. Ella llegó en el primer vuelo para  conocer más sobre la riqueza cultural del Carnaval. “Leí en internet que este evento era algo muy tradicional y que este fin de semana iba a suceder lo mejor”, comentó ella.

Según Raúl Donado, gerente del aeropuerto Cortissoz, este año ha habido una demanda similar con relación a la que se presentó para la misma época del 2013. Destacó que fueron habilitados 26 vuelos adicionales para abastecer la demanda presentada entre el jueves 27 de febrero y el martes 4 de marzo.

Además, señaló que el pasado jueves, unos jóvenes que llegaron a recibir al artista reguetonero Ñengo Flow, atentaron contra la infraestructura del aeropuerto internacional.

“Jugaron en los ascensores y causaron daños. Maltrataron los jardínes y hasta se llevaron cuatro dispensadores de los baños. Los trabajadores arreglaron todo la misma noche del desastre”, expresó Donado.

Aterrizaje de artistas. Entre los abrazos por los reencuentros, algunos viajeros aprovechaban para pedirle una foto a los actores y cantantes que descendían de los aviones.

La señorita Colombia Paulina Vega mostró sus dotes para el baile a su llegada al aeropuerto Ernesto Cortissoz.

La señorita Colombia, Paulina Vega; la virreina, Karol Márquez y Flavia Dos Santos fueron algunos de las personalidades que llegaron al aeropuerto.

Entretanto, algunos se sorprendieron al ver a los integrantes de Los Melódicos, una orquesta venezolana que había participado durante 17 años en los Carnavales y que hacía siete no regresaba.

Su actual directora, Liliana Capriles, comentó que esperaban contagiar de nuevo a los barranquilleros con su música.  “Traemos el repertorio que hace algunos años enamoró a los carnavaleros”, manifestó Capriles.

Otro de los que agradó con su presencia fue el acordeonero Israel Romero, quien contó que hacía más de 12 años no participaba con su música en un evento de las fiestas del rey Momo.

Y sin ser músico ni famoso, Julio César Hooker, un médico que llegó al aeropuerto con un sombrero al estilo del Joe y con una camisa de estampado playero, llamó la atención de muchos, pues desde hace 4 años desfila en la Batalla de Flores con un disfraz en homenaje al fallecido cantante cartagenero.

Él afirma que el ‘Joe’ fue su amigo y paciente y que con su música vivió historias inolvidables. “Evito con este trabajo que la gente olvide a uno de los grandes exponentes de la música caribeña”, dice Hooker.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.