Compartir:

Al menos 50 niños resultaron intoxicados en dos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en el municipio de Ponedera, al sur del departamento del Atlántico, en circunstancias que aún son materia de investigación por parte de las autoridades sanitarias.

Lea también: María Claudia Tarazona anuncia el inicio de la rehabilitación de Miguel Uribe: “Empezamos un nuevo camino lleno de fe”

El hecho ocurrió este lunes 21 de julio cuando lo menores empezaron a presentar síntomas como vómitos, diarrea y otros pocos llegaron a sentir fiebre luego de haberse dirigido para sus domicilios en la población en mención.

De acuerdo con información preliminar del Departamento de Policía del Atlántico, los niños tienen entre 3 y 5 años de edad y consumieron los alimentos entregados por personal de los CDI Mundo de Colores y Futuros Felices.

Lea también: Once personas afectadas por incendio en conjunto de El Recreo continúan en UCI

Los más de 50 niños intoxicados fueron trasladados hasta el hospital local por sus adultos responsables. 35 de ellos, apunta la Policía, fueron remitidos a otros centros médicos del departamento debido a la poca capacidad hospitalaria.

Mientras la Policía habla de 53 niños la Secretaría de Salud del Atlántico eleva la cifra a 55 al tiempo que aseguró que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) ya activó su protocolo “para garantizar la remisión oportuna y atención médica en centros asistenciales”.

Lea también: Ataque a bala deja a hombre muerto frente a asadero de pollos en San Roque

Asimismo, la dependencia de la Gobernación aseguró que “todos los menores se encuentran estables y bajo observación” en centros médicos en Sabanalarga y Barranquilla.

El comandante de la estación de Policía de Ponedera, las patrullas de vigilancia, el Grupo de infancia y adolescencia, y personal de la Secretaría de Salud municipal se encentran frete al caso.