Compartir:

El Ministerio de Minas y Energía anunció este lunes que fueron adjudicados los proyectos del Plan 5 Caribe para el norte de Barranquilla 'por ser una zona de importantes desarrollos inmobiliarios'.

El anuncio lo hizo el viceministro de minas y energía, Carlos Fernando Eraso, en la sesión del Concejo Distrital en el que se debatió la situación de Electricaribe con relación al servicio que brinda la empresa en la ciudad y la Costa Atlántica.

Eraso aseguró que este año será adjudicado el proyecto Caracolí 'ratificando el compromiso de expansión de las redes del Atlántico'.

Fotos archivo EL HERALDO

Carlos Rojano, uno de los concejales proponentes de la sesión, manifestó que la oleada de apagones que se registran en la ciudad, a pesar de cualquier justificación, es una situación irregular. Así mismo, dijo que el debate a la empresa prestadora del servicio de energía obedece a un clamor ciudadano.

Entretanto, la gerente de Electricaribe, Betty García, sostuvo que la cartera morosa de clientes en Barranquilla asciende a 326 mil millones de pesos y que el sector comercial adeuda a la compañía más de $53 mil millones. Igualmente, indicó que para este año se prevén inversiones por 19 mil millones de pesos.