
Con mucha preocupación por la seguridad de sus usuarios y operadores, Transmetro hace un llamado a toda la ciudadanía para que eviten la invasión del carril 'solo bus', de uso exclusivo para los buses del Sistema en las troncales Murillo y Olaya Herrera y no para vehículos particulares, bicicletas, bicitaxis, motocicletas ni peatones.
Incluso, algunos vehículos autorizados como las ambulancias, máquinas del cuerpo de Bomberos y patrullas de la Policía y el Ejército, deben transitar por este carril con precaución, en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias - CRUE - y el Centro de Control y Operaciones, CCO, de Transmetro.
Como medida preventiva, los buses del Sistema transitan a una velocidad que oscila entre los 20 y los 60 km/h, sin embargo, la velocidad mínima deberá aumentar especialmente en el carril exclusivo, para que los usuarios lleguen más rápido a sus destinos.
'La ciudadanía debe concientizarse que la invasión al carril Solo Bus pone en riesgo su integridad física y la de todos los que se movilizan en los buses del Sistema. Por ello hay que ser cuidadoso mientras transitamos por las troncales. Barranquilla es la única ciudad del país, que lleva 10 meses de operaciones con su Sistema de Transporte Masivo sin presentar reportes de víctimas fatales y eso se debe a que la operación se planea de manera preventiva', enfatizó Manuel Fernández Ariza, Gerente de Transmetro.



















