El Heraldo
La Guajira

Venezolanos en La Guajira agradecieron la medida anunciada por el presidente

Dijeron estar felices y a la expectativa de cómo será el proceso para la regularización de sus compatriotas.

Felices con el anuncio del presidente Iván Duque sobre la regularización de los venezolanos que están en Colombia, se mostraron los ciudadanos de ese país que se encuentran en La Guajira.

Desde la Asociación Salto Ángel conformada por venezolanos, su presidente Andrés Boscán consideró la expedición del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, una buena noticia por cuanto dice que muy pronto no se hablará de crisis migratoria, ya que todos van a poder tener muchos derechos.

“Estamos a la expectativa de cómo va a funcionar, pero pensamos que es un logro resultado de la incidencia que hemos estado haciendo en reuniones constantes y continúas con las autoridades migratorias colombianas”, indicó.

Dice que estarán comprometidos con la difusión de la medida, de la que afirma, va a derribar muchas barreras para los venezolanos que están en este país.

“Esto va a dignificar a los compatriotas y por eso estamos muy contentos. También va representar beneficios para Colombia, tal como ha pasado en otros países, donde han adoptado esta misma medida como Perú, Chile y Argentina”, anotó. Mariana

La puesta en marcha de este estatuto fue anunciado por el mandatario nacional junto al  alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi y beneficiará a todos los ciudadanos venezolanos que entraron al país al 31 de enero de 2021.

Mariana Aguilar, una estilista venezolana que está en La Guajira hace unos cuatro años, agradeció al gobierno colombiano por adoptar esta decisión.

“Esto va a beneficiar a muchos compañeros y amigos que no han podido arreglar su estatus migratorio, lo que impedía que pudieran tener acceso a la salud o a la educación”, manifestó.

Añadió que “es un ejemplo positivo para otros países”.

Mientras tanto Astrid Castillo coordinadora de comunicaciones de la Asociación Salto Ángel, piensa que es una “excelente noticia, un paso más para promover la integración entre colombianos y venezolanos”.

Dice que será un reto para el gobierno colombiano implementar el estatuto, pero que la organización está dispuesta a colaborar para que todo el proceso avance de la mejor manera posible.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • venezolanos
  • La Guajira
  • Iván Duque
  • Medidas
  • Migración
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.