“Unidos por el cambio de La Guajira”, el pacto que propu ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

“Unidos por el cambio de La Guajira”, el pacto que propuso el gobernador Nemesio Roys Garzón

El mandatario se posesionó ante la presidenta de la Asamblea departamental Oriana Zambrano en la plaza Almirante Padilla.

Cortesía
Cortesía
Por: Sandra Guerrero @sguerrerob
La Guajira

El mandatario se posesionó ante la presidenta de la Asamblea departamental Oriana Zambrano en la plaza Almirante Padilla.

Durante su posesión y ante unas mil personas  el gobernador electo de La Guajira Nemesio Roys Garzón propuso un pacto de unión con alcaldes, funcionarios, fuerzas políticas y miembros de la fuerza pública para lograr un cambio en este departamento que lo haga emerger por fin de la crisis en la que ha estado durante muchos años.

En el emblemático Parque Almirante Padilla de Riohacha, el mandatario afirmó que la península tiene un gran potencial turístico, portuario y energético, pero que se necesita la unión de todos para trabajar con un mismo propósito.

“La campaña terminó el 27 de octubre, ahora debemos estar todos en una misma dirección, trabajando por esta que es nuestra tierra”, afirmó poco después de posesionarse ante la presidenta de la asamblea departamental la diputada Oriana Zambrano.

Con este fin oficializó un reconocimiento a cada uno de los 15 alcaldes municipales, a los diputados, a los comandantes de la Policía, el Ejército, a su gabinete y a directores de organismos departamentales, con el que se sella este gran pacto de trabajo mancomunado durante los próximos cuatro años.

Igualmente envió un mensaje al gobierno nacional porque según afirmó “el diálogo tiene que cambiar, La Guajira se respeta, no más administraciones a distancia, no más decisiones que no respondan al poder soberano, porque ahora tenemos una voz que debe ser escuchada”.

Añadió que el país tiene que oír a La Guajira, porque “los guajiros aportamos más regalías que cualquier otra región de Colombia, somos un pueblo orgulloso que tiene mucho que mostrar”.

Roys anunció que la gestora social será su madre, la exalcaldesa de Riohacha Carmen Garzón quien también se dirigió a los asistentes para “entregar” a su hijo al departamento.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Pedro Sánchez prevé alargar el confinamiento en España hasta mitad de mayo en España 🔴 Primer ministro británico "continúa mejorando" en cuidados intensivos, según Downing Stret 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web