El Heraldo
La Guajira

Un hombre llevaba más de 20 kilos de ‘coca’ para Maicao en un automóvil

La droga estaba camuflada en los dos parachoques del automóvil y allí fue descubierta por la malicia de los policías.

Un hombre de 42 años de edad que conducía un automóvil entre la localidad de Paradero y la ciudad de Maicao, fue capturado por la Policía Nacional, luego de que los uniformados hallaron en el automotor más de veinte kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaban embalados  en paquetes compactos e impermeabilizados con plásticos.

El procedimiento oficial se realizó a la altura del kilómetro 96, donde habían instalado un puesto de control vial y al ver el automotor uno de los policías solicitó información y al sospechar que algo no estaba bien le pidió al conductor que se apeara para someter el vehículo a una rigurosa requisa.

Primero buscaron en el interior del carro sin encontrar algún elemento que incriminara al conductor quien fue identificado como Wilson Ariel Bejarano, quien cuenta 42 años de edad. Después los policías buscaron en el motor del carro y allí tampoco pudieron hallar materiales prohibidos, al final se fueron al parachoques delantero del carro y encontraron la primera caleta donde estaban escondidas varias ‘panelas’ compactas y prensadas de una sustancia pulverulenta de color blanco, la cual al ser sometida al examen químico con reactivos especiales arrojó positivo para el clorhidrato de cocaína. En este sitio fueron contabilizadas 16 ‘panelas’ con la misma sustancia.

La búsqueda siguió entonces con más ahínco por parte de los policías y pudieron encontrar en el ese parachoques trasero del carro cuatro paquetes más de la misma droga alcaloide que contenía cuatro kilogramos.

En total, dentro del automotor eran transportados 20 kilogramos y 800 gramos de la droga, los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

La carretera donde se produjo el operativo de decomiso y captura es la que une a los municipios de Maicao y Albania, pero también es la misma vía que lleva a Cesar y de allí hasta el interior del país, sitio del que se podría presumir llega la droga.

Cabe destacar que esta misma semana, el día martes, un cargamento de droga que estaba camuflado en la estructura del tráiler de una tractomula, también quedó en manos de las autoridades de Policía de La Guajira. Como ahora fue la Policía de Tránsito y Transporte, quienes dieron el golpe a los narcotraficantes a los que le decomisaron 402.2 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Hasta ese momento eran 2.491 kilogramos de la sustancia prohibida que habían caído en manos de las autoridades de la Guajira en lo corrido del presente año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.