Tenderos de Maicao cerraron sus puertas por la inseguridad en Maicao

Protestaron por los continuos asaltos y el crimen de un estudiante de Uniguajira de 22 años de edad.

Cortesía
Tenderos de Maicao cerraron sus puertas por la inseguridad en Maicao. Cortesía
Por: Sandra Guerrero @sguerrerob
La Guajira

Protestaron por los continuos asaltos y el crimen de un estudiante de Uniguajira de 22 años de edad.

Cansados de la inseguridad y los continuos atracos, unos 200 tenderos del municipio de Maicao agremiados en la Asociación de Tiendas de Maicao "Asotiendas" protestaron durante varias horas este viernes cerrando sus negocios.

Lo hicieron también para pedir justicia por el más reciente crimen que se registró en ese municipio, en el que fue asesinado Cristian Plazas Bustamante de 22 años de edad y estudiante de décimo semestre de Contaduría Pública en la Universidad de La Guajira, sede Maicao.

El hecho ocurrió el miércoles pasado cuando el joven universitario caminaba por el barrio Alto Prado y fue abordado por dos sujetos quienes iban en moto y pretendían robarle el celular. Según las autoridades, la víctima se opuso y por eso le dispararon.

“Estamos cansados, ya no aguantamos más y queremos que las autoridades hagan algo al respecto, porque cada día son tres y cuatro atracos los que sufrimos en nuestros locales”, afirmó uno de los líderes de la protesta, quien dice que no se atreve a decir su nombre por temor a los delincuentes.

Este año en Maicao se han registrado 11 homicidios, incluyendo el de un presunto atracador que llegó el pasado 14 de febrero a una joyería, cuyo propietario reaccionó y le disparó.

El alcalde de Maicao Mohamad Dasuki presidió una consejo de seguridad extraordinario, donde una de las conclusiones fue ofrecer una recompensa de $5 millones a quien de información sobre el crimen del estudiante Cristian Plazas Bustamante.

“Nos reunimos todas las autoridades en la estación de Policía y acordamos trabajar de manera conjunta y articulada para combatir a la delincuencia y brindar seguridad y tranquilidad a los habitantes de Maicao”, indicó.

Dijo que también ha habido resultados por parte de la Policía con la captura de delincuentes y el desmantelamiento de bandas criminales que operaban en el municipio.

“También hemos solicitado a los ministros de Defensa, Interior y Justicia una reunión porque necesitamos el apoyo del gobierno nacional, para articular el trabajo y poder disminuir los índices delincuenciales”, anotó Dasuki.

 Invitó a los habitantes de Maicao para que rodeen a las autoridades y aunque reconoció que hay mucho por hacer, dijo que desde que inició la administración, se ha venido construyendo un camino para generar seguridad.

“Se ha hecho un gran esfuerzo a pesar del número limitado de policías que tenemos, pero queremos que todos los ciudadanos se conviertan en colaboradores, informen, denuncien, que nosotros les garantizamos la protección, para poder actuar y capturar a los bandidos”, aseguró por su parte el comandante de la Policía coronel Henry Manuel Sandoval.

Al consejo de seguridad extraordinario asistieron el comandante de la Policía  entrante  coronel Wharlintong Gualdón, los directores de la DIAN, Fiscalía General de la Nación, la  Policía Fiscal y Aduanera, miembros del Ejército Nacional y el director del Tránsito Municipal .

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Muertes por covid-19 en EE.UU. marcan un nuevo récord con 865 víctimas en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 79 la cifra de muertos por coronavirus en Ecuador y hay 2.302 infectados 🔴 Trump declara que EE.UU. enfrentará "dos semanas, muy, muy dolorosas" por el brote de coronavirus 🔴 Casa Blanca calcula que habrá entre 100.000 y 240.000 muertos por COVID-19 en EEUU si se mantienen normas de distanciamiento social 🔴El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Reino Unido registra un récord de 381 muertos por coronavirus en 24 horas 🔴Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web