El Heraldo
La Guajira

Supervisan el PAE en colegios de Riohacha

La administración distrital indicó que se busca garantizar la ejecución eficaz y transparente de esta estrategia que beneficia a estudiantes de las zonas urbana y rural.

La Administración Distrital de Riohacha informó que realiza detallada inspección para garantizar la entrega oportuna y completa de los complementos alimenticios a estudiantes de las distintas Instituciones Educativas de la ciudad.

El monitoreo y control lo realiza el equipo técnico de la Secretaría de Educación para garantizar la correcta ejecución de los componentes del PAE.

"Realizamos una reunión con rectores de las instituciones urbanas y rurales, para socializar la operatividad del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que coordina el Programa Mundial de Alimentos. Se evaluaron las condiciones mínimas y la ejecución para garantizar el cumplimiento de los lineamientos técnicos que contribuyan al acceso con permanencia en la jornada académica", señaló Liliana Mercedes Movil Rodríguez, secretaria de Educación del distrito.

La funcionaria agregó que la Alcaldía estará pendiente, mediante los controles permanentes de los procesos de almacenamiento y embalaje por parte del operador, para verificar la calidad de los alimentos, con especial énfasis y rigor en aquellos que son de alto riesgo en salud pública, para asegurar el suministro de alimentos sanos y seguros, así como la garantía frente a la debida ejecución de los recursos públicos destinados al Programa.

Dijo que también se realizan campañas de vacunación contra la covid-19, dirigidas al sector educativo para inmunizar a todos los maestros, estudiantes y personal administrativo, como parte del compromiso de priorizar a esta población para continuar con una reapertura gradual y segura.

"Trabajamos articuladamente con la Secretaría de Salud como actor estratégico para hacer campañas de vacunación, mediante jornadas en las instituciones educativas para que todos los estudiantes reciban y completen su esquema de vacunación", añadió Movil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.