El Heraldo
Abudi Dasuki
La Guajira

Seguiré defendiendo a los niños desnutridos: pediatra

Proponen crear un centro nutricional para niños guajiros. ICBF “no volverá a contratar” a 40 operadores, por fallas.

Durante su visita a La Guajira, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, se reunió con un grupo de pediatras con el fin de articular acciones en contra de las muertes por desnutrición en esta región del país.

Uno de ellos es Abudi Dasuki, quien afirmó que “el habernos reunidos con la directora del ICBF no quiere decir que nos quedaremos callados, seguiremos en la defensa de acabar con el hambre que hoy mata a nuestros niños guajiros”.

Esto con referencia a las denuncias y críticas que hace de manera constante a través de las redes sociales, ya que cotidianamente atiende a muchos niños que padecen desnutrición en Maicao.

Aseguró que uno de los puntos tratados fue el de la creación de un centro de recuperación nutricional integral para el abordaje de los niños desnutridos. Indicó que este además de darle comida a los menores, contará con un equipo interdisciplinario y se involucrará al núcleo familiar.

“Como punto final de la reunión con la funcionaria, se le dijo de una manera directa que la corrupción ha sido la causante de una parte de las muertes, pero ese tema ya le toca a los entes de controles tomar carta sobre el asunto”, manifestó.

Plazas, aseguró después de esa reunión que 40 operadores que trabajaban con el ICBF este año, no volverán a ser contratados por las irregularidades encontradas en una investigación que se llevó a cabo.

También hizo una exigencia a las EPS y a los hospitales para que atiendan a los niños desnutridos de manera integral, con el fin de que sean curados de su patología, pero también recuperados nutricionalmente.

“Todos debemos trabajar unidos para lograr este propósito”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.