El Heraldo
La Guajira

Se puso la primera piedra para arreglo de la vía Riohacha - Mayapo - Manaure

El gobernador encargado de La Guajira aseguró que se busca mejora la calidad de vida de las comunidades wayuu de la zona e incentivar el turismo.

 

En el corregimiento de El Pájaro, se firmó el acta de inicio del contrato a través del cual se realizará el mejoramiento de la vía entre el distrito de Riohacha, el corregimiento de Mayapo y el municipio de Manaure, en La Guajira.

Según explicó el gobernador encargado José Jaime Vega Vence, esta obra busca mejorar la calidad de vida de las comunidades de este sector del departamento, incentivar el turismo, mejorar los tiempos de desplazamiento y disminuir el riesgo de accidentes.

El contrato tiene un costo de $3.400 millones y el plazo de ejecución es de 4 meses.

“En la actualidad esta vía se encuentra en mal estado y requiere el bacheo en el sector de Riohacha a Mayapo y el mejoramiento del tramo a la salida del corregimiento del Pájaro, con el fin de evitar la accidentabilidad que se presenta y mejorar la conectividad en este sector de alto flujo de turistas”, señaló en su intervención la secretaria de Obras, Anglys Maestre.

Precisó que  se realizará el reparcheo y  mejoramiento en los puntos críticos de la capa de rodadura de 25 km de la  Vía Mayapo - Manaure, adicionalmente la construcción de 1 km  de pavimento asfáltico en el Pájaro.

Maestre afirmó que se logrará una mayor movilidad de las habitantes de Manaure, Mayapo, El Pájaro hacia y desde Riohacha, Uribia y otras poblaciones wayuu cercanas.

“Hoy somos testigos  del inicio de una obra que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona, esto  facilitará la llegada de las oportunidades a este territorio. Estamos muy complacidos de llegar a este corregimiento y contarle a la comunidad sobre las grandes inversiones que se realizarán desde la administración departamental”, señaló el gobernador (e) José Jaime Vega Vence.

Anunció que en la población también se construirá un sistema de acueducto y alcantarillado, se realizará la pavimentación de varios sectores y se llevará a cabo una intervención urbanística que potencializará a este sector como un destino turístico, generando oportunidades y empleo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.