El Heraldo
La Guajira

Se inscribieron 93 listas en La Guajira para elección de Consejos de Juventud

Los municipios con mayor registro de inscripción fueron Riohacha con 17 listas, Fonseca con 11 y San Juan del Cesar con 8.

 

Un total de 93 listas conformadas por 701 candidatos fueron inscritas en La Guajira, para las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, informó la Registraduría Nacional del Estado Civil. 

Las listas fueron inscritas por partidos políticos, jóvenes independientes y procesos y prácticas organizativas de las juventudes que participarán en estos comicios.

Los partidos o movimientos políticos con personería jurídica, presentaron 54 listas, los sectores independientes inscribieron 30 listas, y en los procesos y prácticas organizativas de las juventudes, en las que se encuentran la población LGTBI y las Juntas de Acción Comunal (JAC), se presentaron 9 listas.

El partido Conservador inscribió 12 listas, el Centro Democrático 8, el partido Liberal 7, el Movimiento Alternativo Indígenas y Social, MAIS, inscribió 7 listas, el Partido Unión Patriótica tiene 3 listas inscritas, el Partido Alianza Verde también tiene 3 listas inscritas y el Partido de la U inscribió 2 listas.

También está Cambio Radical con 2 listas inscritas, el  Partido Político Dignidad tiene 2 listas inscritas, el Partido Político MIRA inscribió 2 listas, el Partido Polo Democrático Alternativo cuenta con 2 listas inscritas, el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia AICO inscribió  2 listas, el  Partido Alianza Social Independiente, ¨ASI¨, inscribió una lista y el Partido Colombia Renaciente tiene 1 listas inscrita.

Los municipios con mayor registro de inscripción fueron Riohacha con 17 listas, Fonseca con 11 y San Juan del Cesar con 8 listas.

A nivel nacional fueron 7.241 las listas inscritas para un total de 39.903 candidatos entre partidos políticos, jóvenes independientes y procesos y prácticas organizativas de las juventudes que participarán en estos comicios.

De las 7241 listas inscritas, la Registraduría Nacional ha aprobado a la fecha 6323, los 918 restantes, se encuentran en el proceso de completar la presentación de avales y otros requisitos legales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.