El Heraldo
La Guajira

Se cumplen cinco meses del secuestro del docente Eduardo Díaz en La Guajira

Su familia pide más información a las autoridades sobre los operativos. Se ofrecen $20 millones de pesos de recompensa.

Han pasado cinco meses y no se han tenido noticias del docente Eduardo Díaz Granados, secuestrado en área rural de Maicao en septiembre del año pasado, junto a otras dos personas, que fueron liberadas el mismo día.

Su esposa Olga Rocío Mora aseguró que la Fiscalía y el Gaula están al frente de los operativos, pero que no le han informado de nada concreto. “Siempre dicen que están en acercamientos, pero no hay nada contundente”, asegura.

Dice que la zozobra es constante y la preocupación por el estado de salud de Eduardo es grande.

“Él es una persona diabética y como nunca se han comunicado con nosotros, no sabemos en qué estado está sin sus medicamentos”, anotó. 

Según Olga, al principio las autoridades locales tenían comunicación con ella, pero ahora las respuestas son nulas. “He solicitado que se consigan herramientas, equipos y otras formas para hacer rastreo y buscar bien en la zona, pero esos pedidos no han sido escuchados”, indicó.

También dice que se ha dirigido a la Defensoría del Pueblo y hasta a la presidencia, pero no ha obtenido una respuesta esperanzadora.

“Es una tristeza permanente, sobre todo sus padres que son personas de la tercera edad y los hijos, que siempre preguntan por él”, manifestó la esposa del docente.

El alcalde de Maicao Mohamad Dasuki afirmó que “nosotros como administración municipal estamos ofreciendo recompensa de $20 millones y hemos estado desde el primer día frente la situación de nuestro amigo Eduardo Díaz Granados. Hemos puesto todas las herramientas necesarias trabajando de la mano del Gaula de la Policía y el militar para traerlo sano y salvo al seno de su familia y sus amigos”.

Agregó que comprende el dolor de la familia y confía en que la fuerza pública haga su trabajo. “No es fácil y lo comprendo, confiamos en Dios y en nuestras autoridades para que Eduardo vuelva a su hogar”, expresó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • secuestro
  • docente
  • La Guajira
  • desaparecido
  • dolor
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web