El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Riohacha comienza la reactivación de los sectores comerciales

Inicia este 24 con los gimnasios y escenarios deportivos, seguirán restaurantes, iglesias, las playas, peluquerías y el aeropuerto.

En Riohacha se dará reapertura gradual a los diferentes sectores de la economía, comenzando este 24 de septiembre con los escenarios deportivos y gimnasios y terminando el primero de octubre con la llegada de los vuelos nacionales.

El alcalde José Ramiro Bermúdez explicó que ya iniciaron las  pruebas pilotos en el Distrito para verificar la organización de los establecimientos comerciales autorizados, con miras a la reapertura.

“Desde hace varias semanas un equipo intersectorial al interior de la Alcaldía de Riohacha viene evaluando las estrategias más efectivas para la reapertura económica gradual a los establecimientos comerciales de la ciudad, por esta razón, teniendo en cuenta la importancia de las próximas fechas para el sector comercial”, explicó.

Añadió que se ha venido trabajando articuladamente con los propietarios de los establecimientos comerciales que cuentan con el certificado de aforo y tengan aprobado su protocolo de bioseguridad.

El 26 de septiembre  abrirán sus puertas los restaurantes del distrito que cuenten con las certificaciones ya mencionadas, las iglesias y centros de aglomeración religiosa, iniciarán los días 26 y 27 de septiembre.

Por su parte, las playas de la ciudad reabrirán el 28 de septiembre, las peluquerías el día 29 de septiembre. Asimismo, el 30 de septiembre se harán estrictas verificaciones en los centros de alojamiento de Riohacha, que cuenten con la documentación requerida y su respectiva aprobación.

Finalmente, el 1 de octubre llegarán nuevamente los vuelos nacionales al aeropuerto Almirante Padilla de esta capital.

“Solo los establecimientos comerciales que cuenten con el certificado de aforo y protocolos de bioseguridad aprobados pueden abrir los días establecidos. Asimismo se aclara que, a excepción de los restaurantes, todos los sectores tendrán un solo día para realizar el ejercicio. Para la atención al público es necesario que los usuarios estén cumpliendo con el pico y cédula estipulada”, indicó el mandatario.

Bermúdez Cotes explicó que los  resultados del ejercicio y el comportamiento de los establecimientos comerciales y usuarios, servirán para la elaboración de las nuevas medidas que regirán desde la fecha mencionada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.