El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Restringen las playas de Dibulla, en La Guajira

Por los fuertes vientos que se registran y el oleaje que llega a 3.5 metros de altura.

La Capitanía de Puerto de Riohacha informó que se restringió el uso de las playas del municipio de Dibulla y sus corregimientos costeros en su totalidad, así como el zarpe de embarcaciones menores (pesca artesanal) por un lapso de 48 horas, con el fin de garantizar la seguridad integral marítima de la actividad pesquera.

La decisión se tomó por los fuertes vientos que se registran en el mar Caribe, que tiene velocidades entre 46 y 64 kilómetros por hora y el oleaje que oscila entre 2 y 3.5 metros de altura.

Esto teniendo en cuenta el más reciente comunicado especial No. 28 de fecha 28 de marzo de 2021 emitido por el Servicio Meteorológico Marino del Caribe del Centro de Investigaciones oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, donde se reportan condiciones meteomarinas adversas por la interacción entre el sistema de alta presión, ubicado en el atlántico norte y un sistema de baja presión, ubicado al sur del litoral caribe colombiano.

Lea también: Comunidades indígenas de Riohacha tendrán 10 nuevos puestos de votación

El capitán de Puerto  Andrés Murillo, explicó que se hizo una visita al corregimiento de Palomino, junto con el alcalde de Dibulla Marlon Amaya, el Ejército, la Policía y Migración. “Se hizo un recorrido para verificar las medidas, haciendo recomendaciones a los prestadores de servicios turísticos por las condiciones adversas que se están presentando en el mar y la restricción que se ordenó”, indicó.

“La Capitanía de Puerto de Riohacha se permite recordar a la comunidad estar atentos a la actualización de los comunicados emitidos, teniendo en cuenta el comportamiento de las condiciones meteomarinas en la jurisdicción y a su vez en caso de que las condiciones empeoren se tomara otras consideraciones para el zarpe de naves menores y acceso a las playas”, se informó en un comunicado.

Lea aquí: 1.800 uniformados para la seguridad en La Guajira durante Semana Santa

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.