El Heraldo
Aspecto del incendio. Cortesía FAC
La Guajira

Ráfagas de viento dificultan que Fuerza Aérea extinga incendio en la Sierra Nevada

Aumenta terreno afectado por conflagración. Entre 1.500 y 1.800 hectáreas se han visto perjudicadas.

En las veredas del Jerez y Casaluminio en el municipio de Dibulla, La Guajira, continúan los esfuerzos por sofocar el incendio que ya ha afectado alrededor de 1.700 hectáreas de reserva natural de la Sierra Nevada.

En la mañana de este viernes, la Fuerza Aérea Colombiana reportó dificultades en su operación debido a los fuertes vientos y a la lejanía de lagos o ríos en el sector para el reaprovisionamiento de agua que requiere la operación. Dicha situación llevó a que se instalaran piscinas artificiales para facilitar la maniobra.

“Se ha venido trabajando de día y de noche con más de 60 hombres del Ejército, Bomberos y Defensa Civil. También esperamos que se sumen hoy unidades de la Cruz Roja”, dijo Saray Peñuela, comandante de bomberos de Dibulla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.