El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Presentan proyecto para obras en avenida primera de Riohacha

Se realizará un mejoramiento ambiental y paisajístico de las zonas verdes por valor de $990 millones.

 

El alcalde Distrital de Riohacha José Ramiro Bermúdez Cotes, en compañía del presidente del Concejo, Charles Aguilar Medina, radicó el proyecto ‘Mejoramiento ambiental y paisajístico de las zonas verdes en la Avenida 14 de Mayo’, ante la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, por medio del cual se realizará el mejoramiento ambiental y paisajístico de las zonas verdes en la avenida La Marina de la capital del Departamento.

Las obras, que serán financiadas con recursos de la sobretasa ambiental por $990 millones, incluyen la demolición y reparación de 2.665 metros lineales de bordillos; la recuperación de todas las zonas verdes a lo largo de la calle primera, por medio de la siembra de más de 7.000 plantas, entre las que se destacan la palma cola de zorro, wedelia, uva de playa, pasto verde, agave, durante limón, entre otras, las cuales contarán con jornadas de riego con frecuencia de lunes a sábado.

El alcalde Bermúdez Cotes explicó que el proyecto tendrá una revisión técnica por parte de Corpoguajira que emitirá el proceso contractual, de acuerdo a los principios que tengan, para que luego se pueda iniciar esta obra en conjunto.

“Estos trabajos apuntan a mejorar nuestro Distrito y a consolidar la implementación de las áreas reforestadas en la ciudad para hacerla más sostenible, sobre todo en esta zona que es el principal sector de conexión, esparcimiento y turismo urbano que tiene Riohacha”, expresó.

“Este proyecto será de gran beneficio para la ciudad y va a permitir la recuperación de todas las zonas verdes de la calle Primera con lo cual estaremos fortaleciendo el componente ambiental de Riohacha y embelleciendo la capital de La Guajira, adicionalmente se potencializa el sector turístico en esta zona del país.  Con este proyecto le estamos dando cumplimiento al compromiso que hicimos con el alcalde de hacer un buen uso de los recursos que está aportando la ciudadanía a través de la sobretasa ambiental”, explicó por su parte, Samuel Lanao Robles, director General de Corpoguajira.

Indicó que, por medio de esta iniciativa, también se contribuye con la generación de un microclima más agradable en este sector, a aumentar la producción de oxígeno, a limpiar el aire y a aumentar la conciencia ambiental de los ciudadanos.

Una vez evaluado el proyecto y realizar los trámites administrativos, Corpoguajira dará inicio a las obras, las cuales tendrán una duración de 14 meses.

Los funcionarios aseguraron que  los trabajos a desarrollar se encuentran articulados con el Plan de Desarrollo Distrital, el Plan de Acción de Corpoguajira y el Plan de Gestión Ambiental Regional 2021-2031.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.