
Policía dice que no conoce ningún plan contra familia de Kiko Gómez
El abogado del gobernador denunció a la fiscal que lleva el caso. Hemos sido estigmatizados, sostiene esposa del Gobernador.
La Policía de La Guajira no sabe nada sobre algún plan para atentar contra el gobernador Juan Francisco Gómez o su familia en el municipio de Barrancas, tal como lo afirma su esposa Bibiana Bacci García.
El comandante de la institución coronel Elber Velasco Garavito aseguró que están indagando para establecer quién podría tener información sobre este tema.
“Hasta el momento no hemos sido notificados por parte de la familia, aunque en inteligencia o cualquier otra dependencia de la Policía no se tiene conocimiento de ese tema”, aseguró el oficial.
La esposa del mandatario envió una carta al fiscal general de la Nación Eduardo Montealegre en la que dice que la vida de Gómez y toda la familia están en peligro, debido a la filtración a los medios de comunicación, de los detalles de la investigación.
“Hemos sido estigmatizados como los mayores criminales de nuestro país y nos sentimos huérfanos de la protección que el Estado debe garantizar a sus ciudadanos”, agrega Bibiana Bacci en su comunicación, en la que también solicita la intervención del fiscal para que la investigación sea imparcial y objetiva.
Su abogado Alfredo Montenegro indica igualmente que se tiene alguna información sobre un atentado con explosivos en la vivienda de los Gómez en Barrancas, al sur de La Guajira.
Kiko Gómez, cómo es conocido el mandatario guajiro, se encuentra en La Picota de Bogotá, donde fue recluido, luego de ser capturado en Barrancas el pasado 12 de octubre. Está acusado de concierto para delinquir y homicidio agravado.
El abogado denunció a la fiscal Zamora. El abogado Alfredo Montenegro defensor de Juan Francisco Gómez Cerchar, presentó una denuncia penal por las irregularidades que según él, está cometiendo la Fiscalía General de la Nación en la investigación que adelanta en contra del mandatario.
Específicamente la denuncia es contra la fiscal Martha Lucía Zamora, quien es la delegada ante la Corte Suprema de Justicia y la que adelanta la investigación contra Kiko Gómez.
Los delitos por los cuales el jurista acusa a la fiscal son: soborno a testigo en actuación penal, constreñimiento para delinquir, concierto para delinquir, abuso de autoridad, amenaza a testigos y fraude procesal en su grado de tentativa.
“Estas conductas también son cometidas por tres miembros del CTI de la Fiscalía”, indicó Montenegro.
Agregó que la fiscal Zamora ha recorrido La Guajira, el Cesar y Estados Unidos, buscando paramilitares que declaren en contra del gobernador a cambio de dinero y dádivas.
Ya el Consejo Superior de la Judicatura, a través de su Sala Disciplinaria, había abierto una investigación preliminar a la fiscal para esclarecer si esta ejerció presión sobre testigos en el proceso que se lleva contra Juan Francisco Gómez Cerchar.
El testigo Diomedes de Jesús Villamizar acusó a la fiscal delegada de haberlo presionado cuando este rendía declaración en el caso del homicidio de Yandra Brito, exalcaldesa de Barrancas, hecho por el que Villamizar, conocido con el alias del Cantante, también es procesado.