El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Policía captura a cinco personas por microtráfico en Fonseca

Hay dos mujeres en el grupo de capturados, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía junto a la droga incautada

Un fuerte golpe sufrieron los negocios ilícitos del microtráfico cuando la Policía Nacional a través del grupo de inteligencia Sijín, incautó una importante cantidad de estupefacientes y capturó a cinco integrantes de un clan de jíbaros.

La institución armada indicó que los procedimientos oficiales de allanamientos se cumplieron en  dos inmuebles ubicados en el barrio 12 de Octubre, donde lograron las capturas de Kendry Dayan Álvarez Rodríguez,  conocida con el alias de ‘Chaky’; Ender Alexander Pinto Orjuela, alias ‘Bodrogo’;  María Luisa Álvarez Narváez.

A estas personas se les incautaron 259 gramos de marihuana, 10 gramos de bazuco, una balanza digital conocida en ese ámbito del vicio como gramera, un dispositivo artesanal para fabricación de cigarrillos, y la suma de $42.000 en efectivo. 

De manera casi simultánea en el mismo sector, fueron capturados Manuel Enrique Burgos Ochoa, alias ‘El Tío’, y Candelaria Del Carmen Buendía Beltrán alias ‘La negra’, a quienes se les halló al interior de la vivienda 204 gramos de bazuco.

De acuerdo con el trabajo de inteligencia de las autoridades, no es la primera vez que estas personas están en este negocio al margen de la ley.

La Policía dijo en un comunicado que este fenómeno criminal del tráfico local de estupefacientes está afectando la seguridad y convivencia ciudadana en ese municipio del sur de La Guajira, incidiendo en algunos casos de homicidios que se han presentado en los últimos meses y por eso han dispuesto toda la estructura de investigación para poder someterlos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Fonseca
  • Microtráfico
  • Capturas
  • Policía Nacional
  • operativos
  • drogas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web