La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Usuarios aguardan para tanquear sus vehículos en una estación de servicios.
Sandra Guerrero
La Guajira

Otro desabastecimiento de gasolina en La Guajira

El combustible de contrabando no ingresa por el invierno que tiene las trochas inundadas. “Gobierno ha incumplido con el cupo”.

Nuevamente se registra desabastecimiento de gasolina en La Guajira y por consiguiente se registran largas filas en las estaciones de vehículos cuyos conductores esperan para abastecerse.

Debido a la temporada de invierno el combustible de contrabando no ha ingresado al territorio guajiro ya que las trochas por donde transitan los carros que lo transportan están inundadas y eso provoca que la poca que hay se encarezca, por lo que la población acude a las estaciones.

Las causas

La explicación es de Wilder López representante de los mayoristas de combustibles en La Guajira, quien agrega que el ministerio de Minas y Energía no está cumpliendo con enviar los tres millones de galones que se prometieron después del paro departamental que realizaron varios gremios de esta región.

“Este mes lo iniciamos con 262.000 galones menos por un adelanto que nos dieron en mayo cuando hubo otra crisis, es decir solo tenemos un cupo de 1.230.000 galones, pero ya necesitamos que se completen los tres millones por la situación que se presenta y teniendo en cuenta que se acerca la jornada electoral y se tiene que garantizar el suministro a la comunidad para la movilización de ese día”, indicó.

Mientras tanto Ariel López presidente de la Asociación de Estaciones de Gasolina de La Guajira afirma que el ministerio “nos está dando el combustible a cuentagotas, cada vez que quiere y el cupo de este mes por ejemplo ya se está acabando y ahora lo envían cuando se agudice la crisis”.

Que gobierno cumpla

Dice que aspiran que en poco tiempo se adicione lo que falta para poder tener combustibles en las estaciones suficiente gasolina y evitar que se aglomeren los vehículos.

El aumento del cupo de gasolina para La Guajira por parte del ministerio de Minas y Energía se anunció en julio pasado en el marco del consejo de ministros que se realizó el municipio de Fonseca, después del paro cívico que durante cuatro días bloqueó la vía al Sur que comunica con el Cesar.

En esa ocasión la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, anunció que se ampliaría el cupo de combustibles para este departamento, pasando de 1.700.000 a 3.000.000 de galones mensuales con el fin de enfrentar el desabastecimiento que se registra por la escasez de combustible de contrabando.

Largas filas de vehículos en Riohacha.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • combustible
  • desabastecimiento
  • Gasolina en La Guajira
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web