La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Guajira

Minvivienda y Banco Mundial buscan mejorar servicio de agua en La Guajira

Esto, con el objetivo de fortalecer al sector y lograr una mejor calidad de vida para los habitantes del norte del departamento.   

El Ministerio de Vivienda y el Banco Mundial iniciaron un estudio de prefactibilidad para el fortalecimiento institucional y el aseguramiento de los servicios de agua y saneamiento en el norte de La Guajira. 

Según explicó el viceministro de Agua y Saneamiento Básico José Luis Acero, se busca establecer estrategias que conlleven al fortalecimiento institucional del sector para que estos servicios se presten de manera eficiente y contribuir así para que la población de esta zona del departamento tenga una mejor calidad de vida.

Precisó que en el estudio en curso se analizan los estándares de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento básico en los municipios de Uribia, Manaure, Dibulla y el Distrito de Riohacha.
Acero indicó que ya hubo un primer acercamiento en una misión virtual con las empresas operadoras de acueducto y alcantarillado de estos municipios, donde se expuso el estado actual en la prestación de los servicios.

“Con estos datos el Banco Mundial determinará cuál es el mejor camino para que en los municipios objeto del diagnóstico se garantice la prestación de estos servicios públicos a través de empresas sólidas y fortalecidas operativa y financieramente”, explicó.

Añadió que esta misión ha sido un diálogo abierto y que se busca reducir y aglomerar mercados con transparencia y sostenibilidad, pero la mejor forma de hacerlo es concertando con las comunidades y conociendo de cerca sus necesidades.

En lo corrido de la Agenda Misión Virtual, se han expuesto las diferentes experiencias internacionales en Regionalización lideradas por Midori Makino, especialista líder en agua potable y saneamiento para América Latina. Makino expuso los estudios de casos y modelos usados, los procesos de agregación, resultados y lecciones, contemplando la regionalización como uno de los posibles escenarios a determinar según las necesidades del territorio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • agua potable
  • La Guajira
  • proyecto
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺 Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 La Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7), 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web