El Heraldo
La Guajira

Mejorarán las vías al resguardo indígena Nuevo Espinal

La alcaldía de Barrancas firmó un convenio con Invías por $4.500 millones para este fin.

La administración municipal de Barrancas, La Guajira, firmó un convenio con el Instituto Nacional de Vías, Invías, para intervenir y mejorar la movilidad en las vías rurales de la población.

El alcalde Iván Mauricio Soto explicó que el convenio fue por $4.500 millones se intervendrán las vías que llevan al Resguardo Indígena Nuevo Espinal, una comunidad que ha sufrido con el desplazamiento.

"Hicimos un compromiso con todas nuestras comunidades y hoy estamos cumpliendo. La firma de este convenio mejorará la calidad de vida de los habitantes de la zona de influencia de esta vía, permitiéndoles mejor acceso y posibilidad de comercializar sus productos agrícolas y demás ", Indicó el mandatario.

Agregó que, con la ejecución de este proyecto, la administración  sigue priorizando la gestión e inversión de recursos, destinados a la ejecución de obras que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Barrancas y dijo que contó con el acompañamiento de la representante a la Cámara guajira María Cristina Soto.

Adicionalmente el alcalde Iván Mauricio Soto firmó un convenio con el ministerio del Interior para la construcción del Proyecto Sacúdete al Parque, por una suma de $1.200 millones.

Este proyecto tiene como objetivo generar espacios de sana convivencia en el área deportiva, recreativa y cultural, con el fin de que los jóvenes tengan más herramientas que les permitan desarrollar sus habilidades.

El mandatario de Barrancas resaltó que esta iniciativa, liderada desde el ministerio del Interior, "permitirá un aumento en la perfección de entornos con la dotación de un parque y de suministro público para el municipio, asimismo, está unido al fortalecimiento de la seguridad y la armonía con el fin de generar oportunidades para los jóvenes".

La iniciativa   consta de tres secciones las cuales son:  la cancha Sintética con sus respectivas graderías en un área de 1.200 m2, el auditorio Abierto con cafetería, baños, sala comunitaria y un área para hacer ejercicios con máquinas biosaludables y cicloparqueo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.