El Heraldo
Noticias

'Matthew' ayudó a que cayera una tonelada de cocaína en La Guajira

El envío de la droga había sido programado por cabecillas del 'Clan del Golfo'.

El paso del huracán Matthew por el Mar Caribe, en especial por la zona de La Guajira colombiana el fin de semana, con intensas lluvias y fuertes vientos, le jugó una mala pasada a narcotraficantes que tuvieron que aplazar el envío de un cargamento de cocaína a Centroamérica, que tenía como destino final Estados Unidos pasando por México.

Con la certeza de que no sería trasladado ante las extremas condiciones climáticas, la Policía Nacional, con apoyo del Comando Aéreo de Combate 3 de la Fuerza Aérea Colombiana, decidió ir a la vereda Trinidad, en el corregimiento Camarones, en Riohacha, La Guajira, donde hallaron una tonelada de cocaína.

Comandos Jungla de la Policía inspeccionaron una zona boscosa y hallaron enterradas dos tanques plásticos azules con capacidad para almacenar hasta 1.000 litros de agua, pero esta vez estaban repletas de 966 paquetes rectangulares de coca.

La Policía Antinarcóticos, con sede en Santa Marta, informó que, tras labores de inteligencia y de acuerdo con las marquillas encontradas en cada paquete con droga, el envío había sido programado por cabecillas del ‘Clan del Golfo’, que ordenaron acopiar la cocaína en ese lugar para sacarla luego de que terminara la emergencia por el huracán.

La droga en el mercado de los estupefacientes estadounidense tiene un valor aproximado a los 60 millones de dólares, es decir cerca de 170.000 millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.