El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Lluvias y fuertes vientos en La Guajira por el huracán ‘Dorian’

Se han registrado vendavales, árboles caídos y daños en redes de energía.

A pesar que el huracán “Dorian” que ya es categoría tres, va alejando su influencia sobre el Caribe colombiano, en La Guajira se han evidenciado los efectos indirectos en varias zonas del departamento.

En la ranchería Coral ubicada en el kilólmetro 88 entre Maicao y el corregimiento de Carraipía hubo veinte casas destechadas debidos a los fuertes vientos que se registraron.

Igualmente en Maicao se presentaron afectaciones en cuatro casas según confirmó el director de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo y de Desastre Wilder Pinto.

En el municipio de Dibulla se registró la caída de varios árboles sobre las redes de energía como consecuencia de un vendaval, lo que causó la interrupción del servicio según informó Electricaribe.

 Los operarios se encuentran trabajando en los daños pero se han prolongado por las condiciones del terreno y los daños causados por los fuertes vientos, indicó la empresa.

Según José Radith Zúñiga experto metereológico el huracán “Dorian” tiene vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y se espera que toque tierra al sur de la Florida USA el martes en la madrugada como un poderoso huracán categoría 4.

Dijo que adicionalmente está saliendo  una nueva onda tropical de la costa oeste de África que tiene ahora un 30% de probabilidad de convertirse en un nuevo ciclón tropical de 3 a 5 días. Indicó que las próximas tres semanas siguientes pueden ser muy activas en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.