El Heraldo
Cortesía
La Guajira

“Las acusaciones en mi contra son irresponsables”: expersonero de Riohacha

Se refirió así a la denuncia del actual personero sobre audios donde se evidencia manejo irregular de recursos destinados a víctimas.

El expersonero de Riohacha Hugues Ariza Tatis consideró las denuncias hechas por el actual personero Yeison Deluque, como “ligeras e irresponsables” y precisó que durante su período solo ejerció como secretaría técnica de la Mesa de Víctimas de esta capital y “nunca tuvimos acceso al manejo de recursos destinados a esta población”.

Dijo que “nuestro accionar siempre fue transparente, ajustado a todos los principios de la administración pública, especialmente el de moralidad pública”.

Se declaró tranquilo y deseoso que los órganos de control lleven a cabo la investigación y se aclare todo el tema.

El expersonero fue nombrado en varios audios, en los que según el actual personero  Deluque, se evidencia un manejo irregular de unos $450 millones de pesos que eran destinados a las víctimas del conflicto armado de la capital guajira.

Indica en la denuncia que estos audios fueron del 2019, período durante el cual estaba Hugues Ariza.

Ariza afirma que no tiene conocimiento de por qué es nombrado en uno de los audios.

“Ahí se ve que se pone en duda mi correcto proceder como funcionario público y estoy haciendo todo lo que me corresponde para aclarar a la opinión pública este asunto”, agregó.

También explicó que la Personería solo orienta en los comités de justicia transicional, para que hubiera una correcta operatividad de la Mesa de Víctimas y que los recursos fueran bien destinados.

“En lo que sí tenemos injerencia es en la elección de la mesa de víctimas y lo que hicimos fue solicitar de manera reiterada a la administración distrital la apropiación de recursos para esta elección y le detallábamos todo lo que se necesitaba para la logística”, aseguró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.