La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
La Guajira

Lanzan la iniciativa ‘Lavarse las manos, salva vidas en La Guajira’

Por parte de la Mesa Departamental de Agua, Saneamiento e Higiene compuesta por 13 organizaciones y entidades locales.

La Mesa Departamental de Agua, Saneamiento e Higiene (WASH) de La Guajira, compuesta por 13 organizaciones y entidades de la institucionalidad local, iniciaron este mes de octubre la iniciativa llamada ‘Lavarse las manos, salva vidas en La Guajira’.

Con este propósito se implementaron varios acuerdos para impulsar la práctica de lavado de manos, permitir la información y fortalecimiento en las diferentes comunidades del departamento, con contextos de múltiple afectación, la adopción del lavado de manos con jabón especialmente en momentos clave y como práctica para salvar vidas.

Dentro de las actividades que se realizarán con base en estos acuerdos está la difusión de las  informaciones con una etiqueta para todo el territorio de La Guajira, para que las actividades asociadas a la promoción de la higiene y específicamente el lavado de manos, se identifiquen con esta etiqueta, lo cual también generará visibilidad en redes sociales.

Igualmente se creará con el apoyo de la Administración Temporal del Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico de La Guajira, un   boletín gráfico, con las imágenes e historias de vida sobre el lavado de manos que envíen las organizaciones y agencias.

Las organizaciones Save The Children, Fundación Halü y Unicef se unen para llevar a cabo la próxima semana una puesta en escena pedagógica y entrega de elementos para la promoción de higiene en los asentamientos informales de Maicao (Sembrando Esperanza y Santa Fe).

De la misma manera ZOA en convenio con Unicef, hará entrega de kits de higiene, instalación de módulos de lavado de manos familiares (Tippy Taps) y capacitaciones con las comunidades de los asentamientos informales de Uribia (Villa Fausta, Villa Ramón, Invasión Aeropuerto y la comunidad rural de Jiwarain).

También se contará con la  Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la secretaría de Salud del departamento, que  llevarán a cabo actividades de promoción del lavado de manos en los puntos de las secretarías municipales de Salud.

Malteser International realizará durante toda la semana un concurso con sus comunidades participantes a las mejores ideas en la promoción del lavado de manos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • COVID-19
  • iniciativa
  • La Guajira
  • Manos
  • Vida
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web