La Guajira

Colapsó puente construido por militares debido a las fuertes lluvias

Las comunidades indígenas en La Guajira lanzan un S.O.S para que el Gobierno nacional les rehabilite esta obra y no haya más afectaciones.

En la tarde del pasado martes 25 de octubre, las fuertes lluvias que cayeron sobre el departamento de La Guajira, afectaron varias comunidades indígenas de la Alta Guajira.

El puente metálico construido por los ingenieros militares y que además fue entregado el 22 de octubre a las comunidades, en especial al asentamiento Tres de Abril, en el municipio de Uribia, La Guajira, fue colapsado debido a las fuertes y prolongadas lluvias en la zona rural.

Por su parte, los habitantes de esta comunidad en diálogo con EL HERALDO, manifestaron que el puente se hizo sin un estudio previo, y que por esta razón no aguantó el fuerte aguacero que cayó sobre el sector.

“Solicitamos que se rehabilite el puente peatonal porque nos sirve para trabajar y para que los niños también puedan pasar por ahí. Esta zona es deprimida ya que está en la periferia del casco urbano de Uribia”, dijo un afectado por la caída del puente.

Asimismo, los damnificados lanzaron un S.O.S para que el Gobierno nacional pueda gestionarle la rehabilitación del puente peatonal que beneficia a más de 3.000 habitantes de la zona rural, en especial a los niños que arriesgan sus vidas por la creciente del arroyo por la ola invernal.

Por Naileth Brugés.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.