La Guajira

A la cárcel presuntos secuestradores de menores en La Guajira

Un juez les dictó medida de aseguramiento a cuatro sujetos que se habrían reunido para cometer el ilícito en Maicao.

El juez segundo Bacrim  de Riohacha  dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a cuatro personas que iban a secuestrar a dos menores de edad en el municipio de Maicao.

Los cobijados con la medida son  José Rafael Landino Torres, Gregory de Jesús León Bastidas, Félix José Prada Chourio y William Chávez Paternina, quienes según la investigación,  se habrían reunido para cometer un secuestro, donde las víctimas serían dos menores de edad.

Según informó la Fiscalía General de la Nación, labores de policía judicial, interceptaciones telefónicas, declaraciones juradas, trabajo de campo entre otras actividades, pusieron en evidencia a los implicados.

Por estos hechos la Fiscalía les formuló cargos como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir con fines de secuestro extorsivo.

La captura de los imputados tres  de nacionalidad extranjera y un colombiano estuvo a cargo de  integrantes del Gaula Militar cuando se encontraban en un hotel de Maicao y otra en la capital de La Guajira.

En el operativo, que se realizó el pasado 17 de septiembre, les fueron incautados teléfonos celulares con fines de verificación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.