El Heraldo
La Guajira

Jóvenes podrán realizar prácticas laborales en la Alcaldía de Riohacha

Los beneficiarios recibirán auxilio económico para realizar su proceso de prácticas gracias al programa Estado Joven.

 

Hasta el 3 de diciembre de 2021 se encuentra abierta la convocatoria del programa Estado Joven, que ofrece prácticas laborales a jóvenes entre los 15 y 28 años de edad en el sector público.

En la Alcaldía de Riohacha se encuentran abiertas 10 vacantes para el primer semestre del año 2022 en las plazas de Salud Ocupacional, Administración de Empresas, Licenciatura en Educación, Trabajo Social, Contaduría, Mantenimiento de Computadores/ Informática/ Ingeniería de Sistemas, Secretario Administrativo, Servicio al Cliente, Administración Turística e Ingeniería.

Según informó la administración, los estudiantes beneficiarios de Estado Joven recibirán un auxilio de práctica mensual, equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente, el cual no es considerado un salario y solamente se otorga durante el tiempo de desarrollo de la práctica que es de máximo 5 meses.

Para acceder a este beneficio, los postulantes deberán tener entre 15 y 28 años de edad y contar con documento de identidad vigente; ser estudiante activo de un programa de formación complementaria de escuelas normales superiores, o de educación superior de pregrado en los niveles técnico laboral, técnico profesional, tecnológico o universitario.

Además, debe tener como requisito para optar a la titulación de su programa de formación, el desarrollo de una etapa práctica, ser estudiante activo y contar con aval de la institución educativa, para postularse a una plaza de práctica del programa; no haber sido beneficiario de convocatorias anteriores del programa; estar afiliado al Sistema General de Seguridad Social en Salud en cualquiera de sus regímenes, o a un régimen exceptuado o especial en salud y deberán contar con cuenta bancaria a su nombre para la transferencia del auxilio de práctica mensual.

Estado Joven es una iniciativa desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio del Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública, que tiene por objetivo facilitar los procesos de transición del ciclo de aprendizaje al mercado laboral de los jóvenes, a través de incentivos para la realización de prácticas laborales en el sector público.

La postulación se realiza a través del aplicativo del programa, al cual se accede a través del siguiente enlace https://app2.mintrabajo.gov.co/EstadoJoven/login en el que deberán adjuntar: copia del documento de identidad, carta de postulación (Anexo 1) y hoja de vida (Anexo 2).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.