El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Jornada “Colombia Limpia” realizó actividad en La Guajira

En tres días se recolectaron más 7 toneladas de residuos sólidos. Además, durante la actividad se sensibilizó a la comunidad local.

En los sitios turísticos de los municipios de Riohacha, Uribia, Dibulla y Manaure, como Mayapo y Palomino se realizó una jornada de limpieza, en el marco de la estrategia nacional “Colombia Limpia” y de la campaña “La Vamo’ a Limpiá”, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur.

Durante la actividad se recolectaron más de 7 toneladas de residuos sólidos. Además, en el desarrollo de la actividad se sensibilizó a la comunidad local, mediante la explicación de temas alusivos al cuidado del medio ambiente.

Julián Guerrero Orozco, viceministro de Turismo, indicó que “Colombia Limpia es una estrategia importante. Trabajar de manera conjunta por La Guajira es una oportunidad para tomar la iniciativa de actuar responsable y sosteniblemente por esta bonita región, uno de los destinos del país con gran potencial turístico”.

Cortesía

Agregó que en esta participaron autoridades locales, voluntarios de instituciones educativas, organizaciones ambientalistas y la comunidad, quienes cumplieron con todos los protocolos de seguridad.

Guerrero Orozco dijo que el Gobierno nacional promueve mediante programas y acciones las buenas prácticas en el sector, garantizando el desarrollo integral del país.

“De igual modo, el Turismo Responsable se enfoca en que turistas, comunidades y autoridades sean conscientes de que el desplazamiento a otro lugar puede generar un impacto positivo o negativo en el destino. Es así como Colombia Limpia busca dejar huella positiva en cada territorio”, anotó.

Cortesía

También explicó que todos los ciudadanos se pueden sumar a esta iniciativa.

Los turistas, no arrojando basura en los lugares que visitas. La propuesta es que cada turista la deposite de forma adecuada.

Los prestadores turísticos difundiendo y generando prácticas responsables relacionadas con el manejo de basuras y la disposición adecuada de las mismas a los turistas.

Mientras que la comunidad puede hacer un uso racional del agua, así como separar y depositar las basuras en los lugares adecuados. También es importante compartir y promover prácticas amigables con el medio ambiente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.