El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Investigan manchas negras en el mar de la Alta Guajira

Autoridades ambientales investigan para establecer de qué sustancia se trata.

Habitantes de la Alta Guajira han informado a través de redes sociales sobre la presencia de sustancias y elementos de color negro que han aparecido en las costas de varias comunidades.

Afirman que se trata de petróleo y han especulado que podría ser del buque petrolero Nabarima que colapsó en las costas venezolanas.

El capitán de corbeta de la capitanía en Puerto Bolívar Hugo Mesa Barco aseguró que apenas recibieron  se comunicaron la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastre del municipio de Uribia, la alcaldía y Corpoguajira para que se efectuara la verificación de esta situación.

Dijo que se descartó la posibilidad de que esta sustancia tenga que ver con algún siniestro de un buque en esta jurisdicción y que pudiera haber ocasionado algún tipo de contaminación.

Por su parte Corpoguajira informó que tan pronto conocieron la información se convocó una reunión con entidades competentes para analizar la situación. “Hay unidades de guardacostas recorriendo la zona y entregarán informe que permita tomar decisiones”, indicó el director de la entidad Samuel Lanao.

Agregó que los expertos no creen que estos residuos puedan ser de la embarcación venezolana, por la ubicación que tiene en estos momentos.

Cortesía.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.