El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Incautan 200 kilos de cocaína en la Alta Guajira

La droga estaba depositada en una caleta subterránea a metro y medio de profundidad en un paraje cercano a la playa.

Una caleta subterránea con 200 kilogramos de clorhidrato de cocaína fue descubierta en un paraje de la Alta Guajira, sitio en el que no se produjeron capturas debido a que los custodios de la droga desaparecieron apenas sintieron la llegada de la comisión policial.

La Policía indicó en un comunicado a los medios de prensa que fue en inmediaciones de una zona conocida como Apo, localizada muy cerca de la orilla de la playa en la jurisdicción de Uribia.

Indicaron que allí había un depósito subterráneo que tenía un metro y medio de profundidad, sitio en el que estaban los costales de fibra plástica y dentro de estos las llamadas ‘panelas’ consistente en un envoltorio prensado y recubierto de plásticos que lo hacen impermeable y que en la mayoría de los casos pesan un kilogramo como en esta ocasión.

La institución policial dijo en una comunicación que “de acuerdo a la investigación adelantada y a las labores de inteligencia, este alijo sería del grupo de delincuencial organizado Los Pachencas, quien está usando ahora la modalidad de almacenar la droga en caletas subterráneas muy cerca a la orilla del mar, donde las guardan hasta alcanzar una cantidad que ellos creen considerable para ser sacada hasta Centro América o a las Islas del Caribe usando las lanchas rápidas”. 

Dice además la Policía que esta droga en los mercados internacionales supera un costo de  $20.000 millones. Indicaron además que este golpe “genera una afectación a las rentas criminales de los grupos delincuenciales organizados obtenidas mediante el narcotráfico”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.