El Heraldo
Cortesía.
La Guajira

Inauguran parque La Identidad para celebrar el cumpleaños 93 de Maicao

La obra tuvo un costo de $1,584,428,264 y contiene un portal con el nombre del municipio donde están representados los íconos culturales.

Durante la celebración del Nonagésimo Tercer aniversario de Maicao, se entregó el parque La Identidad, el cual contiene un portal con el nombre del municipio en el cual se encuentra representada la etnia wayuu, exaltando sus hermosos tejidos, el maíz, el cactus y la hermandad de los pueblos.

La infraestructura  también representa la riqueza natural  Montes de Oca, resaltando los colores verde y azul, además cuenta con juegos biosaludables y un punto de información turístico. La obra tuvo un costo de $1,584,428,264.

Durante el evento, los asistentes disfrutaron de presentaciones culturales y  expresaron su complacencia por contar con un espacio como este en la ciudad.

Neón Fernández manifestó “esto significa avance, desarrollo, significa que vamos en progreso. Obras como estas hay aplaudirlas y cuidarlas”, mientras que  Yeimy Fonseca, habitante del sector, hizo un llamado a la comunidad a ser veedores de la infraestructura y querer cada uno de sus espacios, que han sido diseñados para el disfrute de todos los que llegan y viven en el municipio.

El  alcalde de Maicao José Carlos Molina  reiteró su compromiso en seguir creando espacios que permitan embellecer a la ciudad y fortalecer  el sector turístico.

“Antes de finalizar mi gobierno, estaré entregando más parques, una nueva cancha, pavimentación y otras obras que se habían estado esperando por mucho tiempo”, anunció.

Luego de la inauguración del parque La Identidad, los maicaeros disfrutaron de un show musical, que se llevó a cabo en el Boulevard Julia García, el cual estuvo a cargo de la agrupación vallenata Los Iguarán,  el Mono Zabaleta y Carlos Huerta Jr; quienes con su talento lograron desbordar la euforia del público.   

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.