El Heraldo
La Guajira

ICBF firma alianza con Save The Children en La Guajira

Esperan llegar a la mayor población de menores con una oferta mucho más especializada.

Con el fin de trabajar de manera conjunta y poder llegar a la mayor población con una oferta mucho más especializada, con base en las necesidades de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y las familias en La Guajira, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), consolidó un convenio con la Fundación Save The Children.


La directora del organismo en este departamento, Yaneris Cotes Cotes, afirmó que “esta alianza estratégica nos permitirá desplegar las capacidades y experiencias de ICBF regional La Guajira y de esta fundación”.

Explicó que las dos  instituciones han determinado que sean cuatro los elementos fundamentales sobre los cuales se centre el trabajo a realizar: protección integral de la niñez, prevención de todo tipo de violencias hacia niños, niñas y adolescentes, educación en lactancia materna y la incorporación de un enfoque de procesos donde tenga participación activa la niñez.

“Desde ICBF regional La Guajira se seguirá convocando, para articular esfuerzos, a toda institución que converja en la región desde un trabajo por la garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el territorio”, afirmó Cotes. 

Tras la firma de la alianza hizo énfasis en que este tipo de articulaciones son necesarias para llegar de manera más organizada y coordinada a los territorios.

María Paula Martínez, Directora Ejecutiva Fundación Save the Children Colombia manifestó que “estoy muy feliz de haber tenido un espacio con la directora regional del ICBF, pudimos establecer las bases de una alianza que recoge experiencias significativas de trabajos anteriores fundamentales para atender las distintas crisis del departamento y luchar por un mundo protector para los niños, niñas y adolescentes”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.