El Sistema de Alertas Tempranas (SAT) de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira, informó que durante la tarde de este martes 2 de julio el huracán Beryl tendrá su máxima cercanía al departamento de La Guajira.
Agrega el ente ambiental que durante el tránsito de este huracán, que se mueve a través del mar Caribe, habrá lluvias persistentes e intensas que se podrán presentar entre este martes y el jueves, y ellas estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes vientos.
“El SAT sugiere que durante estas precipitaciones se tenga máxima precaución y consultar las fuentes oficiales”. Aseguraron que le seguirán informando a la comunidad de manera permanente sobre cualquier cambio en el paso de este huracán.
Con su paso cerca de la península podría producir de forma indirecta en esta zona un aumento en las precipitaciones, ráfagas de viento y alteración de las condiciones oceánicas.
Por ello, la entidad estatal indica que desde horas de la mañana de este martes, se prevé un 'paulatino aumento de la altura del oleaje y la velocidad del viento, especialmente para la zona norte del litoral Caribe colombiano; posibles condiciones de tormenta tropical para la zona marítima de La Guajira; y probabilidad de desarrollo de mar de leva en el litoral central (Magdalena, Atlántico y Bolívar)'.





















