El Heraldo
Ricardo Acosta y Víctor Manuel Mendoza, asesinados.
Suministrada
La Guajira

Asesinan a dos hombres y les roban el vehículo en La Guajira

Al parecer, los victimarios serían los supuestos pasajeros.

Dos hombres que habían salido de Valledupar para realizar un viaje a otras dos personas que los abordaron en la capital de Cesar, pidiendo que los transportaran al corregimiento Majayura en el municipio de Maicao, fueron asesinados, presuntamente por los supuestos pasajeros para robarles el vehículo.

Las víctimas fueron identificadas como Ricardo Acosta Orozco, de 33 años, natural de Bosconia, en  Cesar, quien conducía el vehículo, y Víctor Manuel Mendoza, quien se dedicaba al transporte. Este último había accedido a acompañar a su amigo en el supuesto viaje que habían contratado los desconocidos por un pago que presuntamente era de $500.000 mil.

De Víctor Manuel Mendoza se indicó por fuente cercana a la investigación que este alcanzó a llegar con vida al Hospital San José de Maicao, luego de ser hallados a un lado de la carretera por militares que patrullan el sector. Presentaba heridas muy delicadas y en poco tiempo falleció cuando le estaban prodigando la atención médica.

Capturan dos sospechosos

Los soldados que están en el sector al tener información sobre la presencia de dos cuerpos  tirados en la orilla de la carretera montaron un plan candado, logrando detener a dos sujetos que estaban a bordo de una camioneta. Al ser sometidos a una requisa les encontraron dos armas de fuego, motivo suficiente para privarlos de la libertad, debido a que estas no tenían ningún amparo legal.

Con la poca información que pudo entregar el entonces herido, se pudo establecer que la camioneta que conducían los dos detenidos era el mismo vehículo que le habían despojado de manera violenta a Víctor Mendoza y Ricardo Acosta.

Fuentes militares indicaron que un tercer sujeto que estaba a bordo de la camioneta logró evadir la seguridad y metiéndose al monte pudo huir de la persecución que le aplicaron varios soldados.

Los dos hombres detenidos fueron llevados hasta Maicao, donde inicialmente los presentaron a la Fiscalía para que respondan por el delito de porte ilegal de armas de fuego y seguramente más adelante serán procesados por el delito de homicidio agravado. Las identidades de los capturados no fueron reveladas por las autoridades.

Hasta las horas de la tarde de este sábado era esperada la decisión de un juez de control de garantías de Maicao sobre la medida que se aplicará a los dos sujetos que estaban dentro del automotor que habían robado a los empresarios de transporte de Cesar.

Los hechos se produjeron cuando eran las 10:30 de la mañana de este sábado, pero solo transcendieron a los medios de comunicación cuando eran las 2:30 de la tarde y los familiares iniciaron los trámites para la entrega de los cuerpos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.